viernes, 2 de junio de 2017

Bizcocho integral de zanahoria y naranja.

Hoy os dejamos una receta en la que hemos utilizado unas zanahorias "feillas" que teníamos por la despensa. "Feillas", qué no malas!

Normalmente, este postre utiliza 4 huevos, pero nosotros siempre intentamos hacerlo sin ellos. Os preguntaréis el porqué, verdad? Simplemente porque las pobres gallinas viven demasiado sobreexplotadas como para malgastar  este recurso que tanto les cuesta ofrecernos. Por esta razón, eliminamos los huevos de la receta. Además, como ya sabéis, el bicarbonato y el vinagre o un líquido ácido hacen que el bizcocho leve y obtenga una textura aireada muy interesante!

Así que, ¿por qué no intentamos gastar los recursos animales de manera respetuosa y pensamos en lo que consumimos? Es un esfuerzo mínimo, no os parece? 😉

¡Ánimo y a por el final de semana!

INGREDIENTES (para unas 3-4 personas):
1 taza y 1/2 de harina integral
2 zanahorias medianas ralladas
12 almendras molidas con el robot de cocina o 20gr de almendras en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
1 vaso de agua o el zumo de una naranja y agua, hasta obtener un vaso
1 cucharada de vinagre de manzana
4 cucharadas de sirope de agave o miel (Si os gusta más dulce: 50ml de sirope de agave o 100gr de azúcar de coco. El edulcorante que más os guste) 
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

Precalentamos el horno previamente a 170°-180°.

En un bol mezclamos los ingredientes líquidos (el vaso de agua o de zumo de naranja, la cucharada de vinagre, la zanahoria rallada,  las almendras, las 3 cucharadas de aceite de oliva, la miel o el sirope) y removemos bien con una cuchara.

En otro bol ponemos los secos (la harina, la sal, el bicarbonato y la canela) y mezclamos. 

Ahora, en un bol más grande, lo juntamos todo y removemos bien (podéis hacerlo a mano o con unas barillas). Lo ponemos todo en un molde y lo horneamos unos 35-40 minutos. *Recordad, pinchad con un cuchillo para ver si sale seco y si es así, ya estará lista la coca.
*También podéis pintarla con chocolate negro al 80%, os quedará ideal! 

🐓 ¡Fácil y muy rica! 🐔
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario